Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU podría recortar aún más las tasas

El presidente de la Fed de Richmond dijo que el aumento de riesgos significaría mayor flexibili Lacker dijo que la ruta más probable para EU es de desaceleración de crecimiento en el corto pl
mar 05 febrero 2008 12:20 PM

La atribulada economía de Estados Unidos podría necesitar de más recortes en las tasas de interés para evitar una recesión, dijo el martes el presidente del banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker.

"La prominencia de riesgos significa que podría necesitarse más flexibilidad", dijo Lacker en un discurso ante un grupo bancario.

No obstante, agregó que si los indicadores económicos no se ven más débiles de lo esperado en los próximos meses, "no está claro si serán necesarias más rebajas de las tasas".

Lacker dijo que la ruta más probable para la mayor economía del mundo es de desaceleración de crecimiento en el corto plazo, pero que existe la posibilidad de una recesión moderada.

"También puedo ver la posibilidad de una recesión moderada, similar a las últimas dos que experimentamos, en otras palabras, superficial y con una recuperación breve", estimó.

Las claves para evitar una recesión serán la salud del gasto empresarial y del mercado laboral, consideró Lacker.

Publicidad

"Si el crecimiento del empleo es positivo en los próximos meses y si los salarios pueden mantenerse por encima de la inflación, entonces el alza del ingreso debería ser suficiente para apoyar el gasto del consumidor y permitirnos eludir los límites de una recesión", dijo.

El reconocimiento de Lacker de la posibilidad de una recesión se produce en medio de datos económicos cada vez más débiles y es una de las evaluaciones más pesimistas hechas últimamente por un funcionario de la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad