Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía EU, peor que en 2001: Merrill

El banco dijo que los malos indicadores provocarían que la Fed decrete un nuevo ajuste en sus t señaló que los datos hacen pronosticar que la economía tiene una caída más profunda que en 2001
mar 05 febrero 2008 01:33 PM
Merrill niega que haya manipulación de sus investigaciones.

Merrill Lynch dijo el martes que la sorprendente caída en la actividad del sector servicios estadounidense mantendrá a la Reserva Federal en una postura de recortes agresivos en las tasas de interés, "con una fuerte posibilidad de un movimiento entre encuentros".

"No sólo la economía está en desaceleración, el carácter abrupto y profundo de la caída vista en este reporte, por no mencionar el colapso de las ventas de autos y un ajuste sin precedentes en las condiciones del crédito, aumenta nuestra preocupación de que estamos en una caída más profunda de la del 2001", dijo la firma.

Los analistas de Merrill Lynch escribieron sus impresiones en un reporte a sus clientes tras la publicación el martes por la mañana de una fuerte caída en el índice no manufacturero del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés).

La Fed ha recortado las tasas de interés en un total de 225 puntos básicos desde septiembre, incluyendo la rebaja acumulada de 125decretada en las últimas dos semanas.

El próximo encuentro de la Fed es el 18 de marzo, pero Merrill Lynch cree posible que anuncie un recorte en las tasas antes de esa reunión, en lo que se conoce como un movimiento entre encuentros.

Actualmente, la tasa se encuentra en el 3%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad