Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson prevé menor expansión en EU

El secretario del Tesoro reconoció que la economía crecerá a un ritmo lento en el corto plazo; pidió al Senado que apruebe el proyecto de estímulo fiscal para comenzar a distribuir los chequ
mar 05 febrero 2008 11:01 AM

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el martes que cree que la economía logrará crecer a un ritmo lento en el corto plazo y que los mercados de capitales se recuperarán de un difícil periodo de tensiones al reevaluar y descontar el riesgo.

"La economía de Estados Unidos es diversa y resistente, y nuestros fundamentos a largo plazo son saludables. Creo que nuestra economía continuará creciendo, aunque a un ritmo menor de lo que hemos visto en años recientes", dijo en comentarios preparados para la Comisión de Finanzas del Senado.

Paulson dijo que la "primera preocupación" del Tesoro es ayudar a los mercados de capitales para que resuelvan la actual tensión. El Departamento está vigilando de cerca los mercados de capitales e impulsa una fuerte disciplina del mercado, con un robusto manejo del riesgo.

"Si bien estamos en un periodo de transición difícil a medida que los mercados reconsideran el riesgo y reajustan los precios de manera acorde, tengo una gran confianza en nuestros mercados. Se han recuperado de similares períodos tensos en el pasado, y volverán a hacerlo", agregó Paulson.

El secretario reiteró su opinión de que Estados Unidos atraviesa una corrección inmobiliaria "significativa y necesaria", que junto con los altos precios energéticos y la turbulencia financiera, han "causado que el crecimiento económico se modere de manera más bien marcada a fines del 2007".

El funcionario dijo que los riesgos económicos claramente apuntan a la baja, y que en semanas recientes se hizo evidente que eran necesarias medidas rápidas para apuntalar la economía estadounidense, mientras que el costo potencial de la inacción era muy grande.

Publicidad

Paulson exhortó a que el Senado apruebe rápidamente un proyecto de estímulo fiscal, diciendo que si el proyecto enviado al presidente George W. Bush "cumple los principios que compartimos", el Tesoro podría empezar a distribuir los cheques de devoluciones impositivas en mayo, y completar esta tarea en el verano boreal.

Junto con unos incentivos para las compañías, los cheques de reembolsos ayudarán a crear más de 500,000 empleos para fines del 2008, dijo.

Añadió que el presupuesto de Bush para el año fiscal 2009 por 3.1 billones de dólares ayuda a apuntalar el objetivo de una economía fuerte, y "equilibra las necesidades de nuestra nación con sus recursos".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad