Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector servicios se derrumba en EU

La actividad tuvo un fuerte retroceso en enero, a niveles que no se veían desde la recesión de al índice bajó a 41.3 puntos, empujando a algunos analistas a corroborar que la recesión ha lle
mar 05 febrero 2008 09:21 AM
Un resultado menor a 50 puntos refleja a una contracción del

La actividad del sector servicios en Estados Unidos sufrió un retroceso de proporciones mayores en enero, a niveles que no se veían desde la recesión del 2001, con un dato que incrementó los temores a una contracción económica, de acuerdo con un sondeo publicado el martes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero cayó a 41.9 puntos el mes pasado, desde la lectura de 54.4 anotada en diciembre, la mayor disminución mensual que se haya registrado y mucho más grande que la reducción prevista en Wall Street.

Una lectura por debajo de 50 apunta a contracción en el sector. Los analistas consultados esperaban una caída del índice a 53.0 puntos.

"Ciertamente la recesión ha llegado", dijo Jane Caron, jefa de estrategia económica de Dwight Asset Management en Burlington, Vermont.

Los precios de los bonos subieron dado que el número del ISM incrementó la percepción de los inversionistas, de que la economía estadounidense ya está en recesión. Las acciones de la Bolsa de Nueva York abrieron con pérdidas grandes.

En el reporte del ISM, el componente de empleo se hundió a 43.9 puntos desde 51.8, corroborando el mal informe del mercado laboral que se difundió la semana pasada, que había mostrado la primera disminución neta mensual de empleos en más de cuatro años.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad