Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temor a recesión en EU daña al crudo

La demanda del petróleo se ve afectada por renovados miedos a una caída en la mayor economía; el crudo en Nueva York caía 84 centavos a 89.18 dólares, el Brent 89 centavos a 89.58 dólares.
mar 05 febrero 2008 07:08 AM

El petróleo retrocedía el martes presionado por ventas de fondos en respuesta a preocupaciones sobre una desaceleración en el mayor consumidor de energía, Estados Unidos, que podría afectar a la demanda de crudo.

El crudo liviano estadounidense para entrega en marzo caía 84 centavos a 89.18 dólares el barril a las 1123 GMT, después de una ganancia el lunes de 1.06 dólares.

El crudo Brent de Londres perdía 89 centavos a 89.58 dólares.

Una serie de factores alcistas ayudaron al petróleo a avanzar por encima de 90 dólares por barril el lunes, incluyendo niebla en el Canal de Navegación de Houston, ataques de Turquía sobre el norte de Irak, y una incursión armada de militantes sobre un centro de ductos de petróleo en Nigeria.

Pero estos en definitiva no superaron las preocupaciones sobre la perspectiva económica más amplia.

"Es presión de liquidación de fondos causada por fundamentos económicos bajistas que podrían significar menor demanda de petróleo", dijo Christopher Bellew, vice presidente senior de Bache Commodities.

Publicidad

Expectativas que los inventarios de crudo de Estados Unidos probablemente se incrementen por cuarta semana consecutiva también presionaban a los precios, dijeron analistas.

Datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés), a divulgarse el miércoles, se espera que muestren un aumento de 2.2 millones de barriles en las existencias de crudo, un declive de 2.1 millones de barriles en los inventarios de destilados y un incremento de 1.9 millones de barriles en los de gasolina, según un sondeo preliminar.

Las tasas de utilización de refinería se prevén con una caída de 0.2 puntos porcentuales, al 84.8% de la capacidad, mostró el sondeo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad