Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja la confianza de los consumidores

La seguridad de los consumidores bajó en enero a 103.5 puntos desde los 105.6 del mes previo; en noviembre del 2007 la confianza se desplomó a mínimos de 27 meses por la situación económic
mié 06 febrero 2008 03:06 PM

El índice de confianza del consumidor de México volvió a debilitarse en enero, después de haber logrado recuperarse en diciembre de mínimos de más de dos años, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El índice de confianza del consumidor de enero fue de 103.5 puntos, una reducción del 0.8% frente al mismo mes del 2007 y del 0.01% frente a los 105.6 puntos de diciembre, de acuerdo con el reporte mensual del INEGI.

En noviembre del año pasado la confianza de los consumidores se desplomó a mínimos de 27 meses por el pesimismo de los mexicanos frente a la situación económica.

La caída del índice frente al mismo mes del 2007 fue por la baja de dos de los cinco componentes, sobre todo el que refleja la percepción de los mexicanos acerca de la situación económica que esperan para dentro de 12 meses frente a la actual.

La consulta fue realizada sobre 2,336 viviendas urbanas del país.

En el 2006, la economía mexicana creció un 4.8%. Pero en el 2007 se habría desacelerado para expandirse cerca de un 3%, en gran parte debido a un menor ritmo de la industria manufacturera, según proyecciones de la Secretaría de Hacienda.

Publicidad

Para este año, el Gobierno recortó recientemente su estimación de expansión económica a un 2.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad