EU incrementa sus reservas energéticas

Autoridades dijeron que los inventarios de crudo cerraron la semana en 300 millones de barriles las existencias de gasolinas y destilados también registraron aumentos.
WASHINGTON (CNN) -

Los inventarios estadounidenses de crudo, destilados y gasolina crecieron la semana pasada, informó la Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo aumentaron en 7 millones de barriles, a 300 millones, por encima del incremento de 2.6 millones estimado por los analistas.

Los inventarios de gasolina aumentaron en 3.6 millones de barriles, a 227.5 millones, mientras que las existencias de destilados subieron en 100,000 barriles, a 127.1 millones.

La tasa de utilización de las refinerías descendió 0.7 puntos porcentuales, al 84.3% de la capacidad.

El enorme aumento en el crudo y de las existencias de gasolina es obviamente bajista, dijeron analistas.

Los inventarios de crudo se están incrementando semana a semana, como por magia, luego de caer antes del año por las cuestiones relacionadas a los impuestos de las refinerías. Lo que preocupa aquí es que las existencias de gasolina continúan aumentando y eso implica que la gente probablemente está reduciendo el consumo de gasolina, como resultado del debilitamiento de la economía", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading.

Ahora ve
No te pierdas