Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Informales evaden 200,000 mdp al año

Empresarios dijeron que esta cifra podría elevarse ante la desaceleración que sufre el país; la Canaco dijo que el sector informal en México crece a tasas anuales de 10 a 15%.
mié 06 febrero 2008 12:21 PM

La evasión de impuestos en la economía informal supera los 200,000 millones de pesos al año, estimó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de México (Canaco-Servytur), Lorenzo Ysasi Martínez.

Durante el 33 Seminario Anual de Reformas Fiscales de esta organización empresarial, señaló que el sector informal mantiene un ritmo de crecimiento anual de 10 a 15%, que se podría incrementar este año ante menores expectativas de expansión de la economía mexicana.

En su opinión, falta mucho por recorrer en México para lograr una reforma hacendaria moderna y eficiente que además impulse la fiscalización del comercio en la vía pública.

Aunque reconoció las acciones realizadas en el DF para regularizar y reubicar a los vendedores ambulantes no sólo del Centro Histórico, sino de zonas como San Ángel y Coyoacán, dijo que la contracción de la economía del país motivará que más mexicanos emigren hacia la informalidad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad