Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed vigila de cerca a aseguradoras

El líder del banco central de EU dijo que revisa cualquier impacto por los problemas del sector El líder del banco central de EU dijo que revisa cualquier impacto por los problemas del sector
mié 06 febrero 2008 04:58 PM
EU no logra superar recesión, la Fed baja sus proyecciones d

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo en una carta difundida el miércoles que la Fed "vigila de cerca" cualquier potencial impacto económico o bancario que pueda sentirse como consecuencia de los problemas de las aseguradoras de bonos.

"Dados los efectos adversos que pueden tener los problemas de los aseguradores financieros sobre los mercados financieros y la economía, estamos vigilando de cerca los acontecimientos", dijo Bernanke en la carta con fecha del 4 de febrero.

La carta estaba destinada al representante Paul Kanjorski, un demócrata de Pennsylvania que preside la subcomisión de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense que supervisa los mercados de capitales y la industria del seguro.

Kanjorski buscaba información de parte de varios reguladores, mientras considera posibles reformas a la supervisión de las aseguradoras de bonos.

El legislador dijo que las respuestas a sus peticiones lo habían convencido de que se necesita una reforma, y mantendrá una audiencia el 14 de febrero para analizar el tema.

En su carta, Bernanke agregó: "adicionalmente, estamos vigilando de cerca el potencial efecto de las rebajas de calificaciones de los aseguradores financieros sobre compañías matrices, bancos estatales miembros y otras instituciones supervisadas por la Reserva Federal".

Publicidad

"Pensamos que tenemos las herramientas apropiadas para evaluar las exposiciones de los bancos que supervisamos a las aseguradoras de bonos", sostuvo.

A medida que se propaga la crisis hipotecaria subprime, ha crecido la preocupación de legisladores y reguladores por las calificaciones de crédito de Ambac Financial Group Inc., MBIA Inc., Financial Guaranty Insurance Co. y otras aseguradoras de bonos.

En un memorando también difundido por la oficina de Kanjorski, un alto funcionario de la Comisión de Valores de Estados Unidos dijo que los mayores bancos de Wall Street son "altamente conscientes de sus exposiciones (a la industria aseguradora de bonos), y las manejan activamente".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad