Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson critica impuestos en empresas

El secretario del Tesoro dijo que el sistema tributario a las compañías en EU es ineficiente; Henry Paulson dijo que los actuales impuestos afectan la competitividad de las empresas.
mié 06 febrero 2008 12:04 PM
Sin Pie de Foto
El funcionario señaló que los instrumentos garantizados podr

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que el sistema de impuestos corporativos del país era ineficiente y que restaba competitividad a las empresas norteamericanas en la economía global.

Paulson dijo a la Comisión de Presupuesto del Senado que muchos países tenían ahora tasas nominales más bajas de impuestos corporativos en comparación con Estados Unidos, y que otras economías no estaban emulando el sistema tributario estadounidense.

"Pienso que en muchos sentidos los muy costosos impuestos en dólares que recaudamos, en cuanto en que reprimen la competitividad, el empleo y el crecimiento, es la forma en que gravamos a nuestras empresas que compiten a nivel global", dijo Paulson.

Senado confía en la Fed

El presidente de la Comisión de Bancos del Senado estadounidense, Christopher Dodd, elogió al titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y dijo que confiaba en que la Fed haría lo que sea necesario para impulsar la economía.

"Estoy impresionado con el presidente (Bernanke). Pienso que ha estado haciendo lo correcto en política monetaria", dijo el demócrata Dodd a la prensa tras reunirse con Bernanke.

Publicidad

"Pienso que el compromiso del presidente para usar las herramientas disponibles ha quedado en evidencia recientemente y confío en que seguirá utilizando esas herramientas", declaró Dodd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad