Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AL resistirá crisis, pero no todos: FMI

Sólo algunos países de la región están mejor preparados para resistir una desaceleración en EU; un funcionario del Fondo precisó que las naciones dependientes a Estados Unidos sufrirán más.
jue 07 febrero 2008 03:56 PM

Una desaceleración económica global podría afectar a Latinoamérica más que a otras áreas, pero muchos países en la región están mejor posicionados que en el pasado para resistir las crisis externas, dijo el jueves un funcionario del Fondo Monetario Internacional.

Recientemente, el FMI redujo su previsión para el crecimiento de la economía global ante los temores de una recesión en Estados Unidos.

"Esta desaceleración de la economía global afectará a todo el mundo, quizá afectará más a América Latina, y dentro de la región a aquellos países con más vínculos con Estados Unidos", dijo el subdirector gerente del FMI, Murilo Portugal.

"Pero dicho eso, un número de esos países están ahora en una mejor posición para soportar la turbulencia, debido a la mejora que alcanzaron a nivel macroeconómico. Entonces son más resistentes que en otros episodios", dijo Portugal.

El funcionario no mencionó a ningún país latinoamericano en particular.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad