Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco y Wal-Mart pegan a Wall Street

Los temores por la debilidad económica afectaba las Bolsas en la jornada de este jueves; la BMV registra una baja de 1.47%, mientras que el Dow Jones y Nasdaq ganan 0.46 y 0.57.
jue 07 febrero 2008 09:15 AM

Las acciones en Estados Unidos fluctuaban en las primeras operaciones del jueves mientras los inversionistas, ya preocupados por el gasto en tecnología luego del pesimista informe de perspectiva del proveedor de equipos para Internet Cisco Systems, reaccionaron desilusionados por los reportes de ventas de las cadenas minoristas más importantes del país.

La mañana del jueves, Wal-Mart Stores Inc. informó que sus ventas en aquellas tiendas abiertas durante un año por lo menos crecieron 0.5% en enero, una cifra que desalentó al mercado. El miércoles, Macy’s Inc. reportó que sus ventas en mismas tiendas bajaron 7.1%.

Otras cadenas minoristas que informaron retrocesos en sus ventas fueron Target Corp., Gap Inc., Limited Brands Inc. y AnnTaylor Stores Corp.

La tarde del miércoles, Cisco Systems Inc. informó resultados trimestrales que cumplieron con las expectativas de los analistas, pero emitió un pronóstico de crecimiento de ventas del 10% para el actual trimestre, abajo del 15% esperado por Wall Street.

Pese a su baja inicial en las operaciones del jueves, el mercado accionario en EU registraba una tendencia positiva. El promedio industrial Dow Jones gana 0.46%, a 12,256 puntos.

El índice Standard & Poor's 500 sube 0.72%, a 1,336 enteros y el Nasdaq repuntaba 0.57%, a 2,291 unidades.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores, por su parte, inició la jornada con una baja de 1.47%, contagiada por la debilidad del resto de las plazas bursátiles. El índice líder del mercado se ubicaba en las, a 27,615 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad