Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis inmobiliaria persiste: EU

El Departamento del Tesoro dijo que las correcciones en los mercados llevarán algún tiempo; la caída en el sector de hipotecas ha puesto a la economía de EU en riesgos de una recesión.
jue 07 febrero 2008 01:50 PM

La desaceleración del mercado inmobiliario estadounidense llevará tiempo en resolverse, y sus efectos adversos ponen de relieve los puntos débiles del sistema regulador del país, dijo el subsecretario del Tesoro, Robert Steel.

"Las correcciones inmobiliarias llevan tiempo", declaró en un evento auspiciado por la Asociación de Analistas de Valores de Nueva York.

El mercado inmobiliario atraviesa una etapa de desaceleración, marcada por caídas en los precios de las casas que han puesto a Estados Unidos al borde de la recesión.

Steel fue citado además por Bloomberg Televisión diciendo que el Departamento del Tesoro estaba en contacto con agencias de calificación y con otras partes, dentro de su esfuerzo por supervisar la salud de las aseguradora de bonos.

G7 ve desafiós

La economía mundial atraviesa un período difícil pero sus fundamentos siguen sólidos, de acuerdo con un borrador del comunicado que difundiría el Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) tras una reunión del 9 de febrero.

Publicidad

El documento será publicado en Tokio este sábado dice que la economía mundial enfrenta "un ambiente más desafiante e incierto que en octubre pasado", cuando el G7 se reunió por última vez.

Pero el texto agregó que los fundamentos de la economía mundial siguen siendo sólidos.

La fuente del G7 dijo que los términos a ser incluidos en el comunicado sobre los mercados cambiarios aún no se habían definido, pero que se prevé que se mantengan sin cambios con respecto al comunicado de octubre.

Esa declaración no había hecho referencia explícita a ninguna de las monedas principales, como el dólar y el yen, pero pidió una apreciación más veloz del yuan chino.

Japón, el país anfitrión, quiere que los ministros de Finanzas y banqueros centrales de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos que estarán de visita calmen los miedos a un declive económico mundial.

Pero Tokio sabe que lo mejor que se podría hacer, es alcanzar un terreno común en el diagnóstico de los actuales problemas económicos.

..y el FMI da respaldo a BCE

El Banco Central Europeo (BCE) enfrenta preocupaciones por la marcha de la inflación, por lo que está haciendo lo correcto al mantener estables las tasas de interés y está bien posicionado para cambiar la política de ser necesario, dijo el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Masood Ahmed.

"Pensamos que el BCE está manteniendo las tasas de interés de manera apropiada por ahora", consideró.

"Y también pensamos que están listos para responder con flexibilidad si el panorama cambia".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad