Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación de EU es un riesgo: Fisher

El jefe de la Reserva Federal en Dallas afirmó que el banco central no debería bajar más las ta dijo que los riesgos inflacionarios y las expectativas de alzas de precios continúan latentes.
jue 07 febrero 2008 12:35 PM
El presidente de la Reserva Federal de Dallas pronosticó una

Richard Fisher, el único miembro de la Reserva Federal (Fed) que votó en contra de recortar las tasas en la reunión del Comité del 30 de enero, dijo en un discurso en la capital mexicana que aún está preocupado por la inflación.

Fisher, presidente del banco de la Fed en Dallas, señaló que no estaba a favor del recorte de medio punto porcentual en las tasas porque él “aún debía ver una baja en las expectativas de la inflación desde sus niveles actuales”.

“La Fed tiene que ser muy cuidadosa ahora para agregar la cantidad correcta de estímulo sin poner en la mezcla el potencial para alimentar la inflación”, dijo en declaraciones preparadas para un evento académico en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en la Ciudad de México.

La economía de Estados Unidos se está desacelerando “repentina y precipitadamente” mientras las instituciones financieras retiran el crédito o aumentan su costo, dijo Fisher.

Al mismo tiempo, la fuerte demanda de materias primas de los mercados emergentes ha contribuido a fuerzas inflacionarias "sin precedentes" que están impulsando los precios de Estados Unidos, agregó.

Fisher, que no tenía voto en el comité de políticas de la Fed el año pasado, dijo que apoyó los recortes en las tasas de interés en 2007, pero dijo que “no sentía que este era el tiempo propicio para apoyar” más recortes. Advirtió que la Fed debe ser ahora más cuidadosa cuando considere rebajas adicionales a las tasas de corto plazo.

Publicidad

Señaló que la economía de Estados Unidos podría crecer en un par de trimestres por debajo del 1%.

El funcionario estadounidense dijo que no se ha hecho lo suficiente para seguir y regular adecuadamente los problemas en el sistema financiero.

Dijo además estar cómodo y confiado en que la tasa de fondos federales en 3% por ciento mantiene al banco central estadounidense adelante de la curva.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad