Congreso EU aprueba plan económico

La iniciativa, que prevé estimular la economía con 151,000 mdd, fue aprobada por los Representa ahora se espera que el presidente George W. Bush firme el paquete para que se convierta en ley.
Ahora el plan tiene que regresar a la Cámara de Representant

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio el jueves la aprobación final a un paquete de estímulo económico de 151,000 millones de dólares que se espera que el presidente George W. Bush firme para que se convierta en ley.

Actuando con rapidez después de que el Senado aprobó el plan, la Cámara de Representantes votó por una abrumadora mayoría en favor del proyecto, que pondrá efectivo en las manos de millones de estadounidenses. La medida ahora será enviada a Bush para que la firme.

Los legisladores esperan que la gente que reciba el dinero lo gaste rápidamente, lo que dará un impulso a la debilitada economía de Estados Unidos. Los incentivos para que los negocios inviertan y se expandan también están incluidos en la medida.

El mismo jueves, el Senado aprobó el plan que contempla reembolsos impositivos para millones de personas, entre ellas pensionados y veteranos discapacitados.

El paquete dará por única vez reembolsos de hasta 600 dólares para los contribuyentes individuales y de 1,200 dólares para las parejas, además de 300 dólares por hijo.

El plan agregará reintegros impositivos para 20 millones de personas mayores y 250,000 veteranos de guerra discapacitados.

Otra modificación del Senado al proyecto de la Cámara de Representantes garantizaría que los inmigrantes ilegales no reciban los reintegros.

Los demócratas, presionados por sus correligionarios de la cámara baja, aceptaron desistir de su posición de incluir ese beneficio para los desocupados, ayuda para calefacción a los hogares pobres y subsidios a las empresas. Los senadores demócratas dijeron que permitirían que se vote un proyecto que extiende los reintegros de impuestos a jubilados que cobran el seguro social y a los veteranos discapacitados.

El proyecto reduciría los impuestos de las empresas para tratar de estimular la economía. Los individuos que ganen hasta 75,000 dólares anuales y las parejas que ganen hasta 150,000 recibirían los reintegros.

Los mayores y los veteranos discapacitados recibirían reintegros de 300 dólares.

Ahora ve
No te pierdas