Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de casas usadas en EU a la baja

El índice de ventas pendientes de vivienda cayó de 87.2 a 85.9 puntos en el último mes de 2007; expertos dijeron que el mercado se mantendrá débil en el primer semestre del año.
jue 07 febrero 2008 10:24 AM

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos registraron una caída de 1.5% en diciembre, que apuntó a un empeoramiento de las condiciones a futuro en el mercado inmobiliario, informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés).

El índice de la sobre ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados en diciembre, bajó a 85.9 puntos desde 87.2.

Los expertos anticipaban una reducción de 1.0%.

El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, estimó que las ventas de casas se mantendrán débiles durante el primer semestre de este año, pese a una baja en las tasas de interés hipotecarias.

Frente a diciembre del 2006, las ventas pendientes de casas acumulan un descenso del 24.2%.

Para el conjunto del 2007, el índice se ubicó en 96.3 unidades, el menor nivel desde que la agrupación comenzó a recopilar datos.

Publicidad

Pero tras un año negativo, los economistas esperan que el mercado inmobiliario toque fondo en el primer semestre para luego recuperarse, especialmente debido a que las tasas hipotecarias siguen cayendo.

"Las cosas de ninguna manera están fuertes", dijo Mark Vitner, economista de Wachovia Securities en Charlotte, aunque consideró "posible que se vea cierta mejora en el sector y pienso que el primer trimestre marcará el piso de las ventas de casas".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad