Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cete a 3 días a 7.45% en México

La tasa de los Certificados de la Tesorería aguardan la postura monetaria del Banco de México; la institución podría abrir la posibilidad de un futuro recorte de la tasa de interés referenci
vie 08 febrero 2008 05:41 PM

La tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México se ubicó en las últimas operaciones del viernes al 7.45%, en un mercado a la espera de conocer el rumbo que tomará la postura monetaria del Banco de México.

Según intermediarios, la tasa del fondeo papel gubernamental osciló entre el 6.45 y 7.51%.

Analistas comentaron que en la próxima semana el mercado centrará su atención en el aviso de política monetaria que el Banco de México (central) dará el viernes, debido a que la institución podría abrir la posibilidad de un futuro recorte de la tasa de interés referencial.

Sin embargo, algunos especialistas del mercado de dinero mencionaron que aún es muy pronto para anticipar un relajamiento de la postura monetaria del banco central.

"A partir de febrero las lecturas (de inflación) empezarán a aumentar hasta superar al 4% anual", señaló la firma de asesoría Metanálisis.

"Lo anterior, junto con los riesgos que implican los elevados precios de las materias primas agrícolas pueden ser elementos suficientes como para moderar el amplio optimismo del mercado respecto de un pronto recorte en la tasa de fondeo", agregó.

Publicidad

La semana pasada el banco central dijo que la inflación subiría hasta un 4.5% este año, antes de moderarse hasta la meta oficial del 3% hacia el tercer trimestre del 2009.

Según cifras del banco central, los precios al consumidor de México subieron un 0.46% en enero, mientras que el índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la inflación, fue del 0.40% en enero.

La tasa mínima del fondeo interbancario se ubica actualmente en el 7.50%.

En el mercado de deuda de largo plazo, el rendimiento del bono a 10 años, con vencimiento el 17 de diciembre del 2015, se ubicó en las últimas operaciones del viernes en un 7.45%, frente a su cierre previo en el 7.48%.

Banco de México asignó el viernes en el mercado secundario un total de 16,289 millones de pesos (unos 1,514 millones de dólares) a través de cuatro subastas de crédito valor mismo día, otorgadas a tasas del 7.50, 7.51 y 7.53%.

El papel bancario subía en las últimas operaciones del viernes al 7.50%, frente a su cierre previo en el 7.15%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad