Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar anota mayor alza desde junio 2006

La divisa de EU cayó el viernes 0.2% frente al euro a 1.4505 dólares, ante una toma de ganancia se encaminó a anotar su mayor alza semanal tras fuertes expectativas de un contagio de recesión
vie 08 febrero 2008 05:28 PM

El dólar cayó el viernes por una ligera toma de ganancias, pero se mantuvo encaminado a anotar su mayor alza semanal desde junio del 2006, al crecer las expectativas entre los inversionistas de que la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos arrastrará a otras economías.

El euro perdió tres centavos en la semana contra el dólar y se espera un mayor debilitamiento en los próximos días, por las expectativas de que el Banco Central Europeo recorte más adelante este año sus tasas de interés, a pesar de las firmes presiones inflacionarias.

"Pese al torrente de datos económicos malos, el dólar ha estado fuerte esta semana, ya que los mercados monetarios reconocieron el hecho de que la desaceleración de la economía de Estados Unidos probablemente arrastrará a la baja el crecimiento del resto del universo del G10", dijo Boris Schlossberg, jefe estratega de monedas con DailyFX.com en Nueva York.

El euro ganó un 0.2% en la sesión a 1.4505 dólares, pero bajó un 2% en la semana, la mayor caída semanal en año y medio.

El dólar bajó un 0.2% a 107.32 yenes.

Para la semana, el índice dólar subió un 1.6% a 76.652.

Publicidad

El euro logró alcanzar máximos de la sesión después de conocerse un informe que indicó que la OPEP podría adoptar a la moneda europea y abandonar el dólar para fijar el precio del petróleo. Sin embargo, el avance tuvo corta duración.

"Si eso sucede, es fuerte", dijo Joe Manimbo, un operador de monedas con Ruesch International en Washington D.C. "El volumen negociado fue bajo antes del encuentro del G7 y estos titulares siempre golpean".

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo se reúnen el sábado en Japón.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad