El peso mexicano gana 0.18%

La moneda estuvo beneficiada por los flujos que se llegan al mercado por recortes de tasas en E avanzó 1.90 centavos a 10.7575/10.7610 pesos por dólar, con un nivel de cierre fuerte.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el viernes un 0.18%, beneficiado por los flujos que siguen llegando al mercado con los recortes en las tasas de interés estadounidenses y tras la difusión de cifras de inflación local mejores a las previstas.

La moneda local avanzó 1.90 centavos a 10.7575/10.7610 pesos por dólar, con lo que se mantuvo en su nivel de cierre más fuerte desde el 7 de noviembre, cuando se ubicó en 10.7525 por divisa estadounidense.

Operadores dijeron que sigue vigente el interés de los inversionistas por los activos denominados en moneda local, después del atractivo que ganaron con los últimos recortes en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Por otro lado, el mercado también recibió con optimismo el reporte del banco central del jueves, que indicó que los precios al consumidor en México subieron un 0.46% en enero, mientras que la inflación subyacente fue del 0.40%.

Ambos datos estuvieron por debajo de lo esperado por el mercado.

Ahora ve
No te pierdas