Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU avala apertura azucarera con México

El gobierno estadounidense rechazó la propuesta de empresas por limitar el comercio del endulza dijo que cualquier intento de bloqueo será atendido de manera lega.
vie 08 febrero 2008 01:57 PM

El Gobierno estadounidense rechazó la propuesta de la industria azucarera para limitar el comercio con México, borrando sus esperanzas de revertir el curso sólo un mes después de que los dos países se embarcaron en una nueva era de libre comercio del endulzante bajo el acuerdo del TLCAN.

"El Gobierno no puede apoyar las recientes recomendaciones sobre la política azucarera y se opondrá a los esfuerzos para implementarlas a través de legislación", dijeron en un comunicado el secretario de Agricultura, Ed Schafer y la representante comercial, Susan Schwab.

El 1 de enero, los dos países abandonaron todas las restricciones remanentes para el comercio del endulzante en un largamente postergado paso para implementar plenamente el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Pero la industria azucarera de Estados Unidos, prediciendo una caída en los precios, ha estado cabildeando furiosamente para obtener la aprobación de un plan que proporcionaría un freno a las exportaciones de azúcar a México y limitaría las exportaciones mexicanas a Estados Unidos.

Esa industria ha estado buscando el respaldo de funcionarios gubernamentales y del Congreso, que actualmente está trabajando en un acuerdo final para el proyecto de gigante ley agrícola.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad