Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, menos competitivo por el inglés

Sólo 9% de la población es angloparlante, en China más de 250 millones de niños estudian el idi las escuelas de inglés en México quieren dominar el atractivo mercado.
vie 08 febrero 2008 10:37 AM
Las empresas requieren de personal bilingüe para ser más com

En México tan sólo el 9% de la población dice hablar el inglés, sin embargo, sólo 2% es bicultural o que pueden desarrollarse en las dos culturas de forma natural, señala la escuela de idiomas Interlingua.

La institución destaca que una de las brechas más importantes que reducen la competitividad del país frente a otras naciones es la baja penetración de personas bilingües o angloparlantes.

“Tan solo en China existen 250 millones de niños que están estudiando inglés en este momento, y en la India se presenta en escenario similar”, dijo en un comunicado Julián Fernández, presidente de Interlingua.

Incluso México tiene una penetración del aprendizaje del inglés menor que en países como Chile o Brasil.

Por ello, el directivo explicó que es indispensable que el sector empresarial, despierte de “este letargo”, ya que consideró que una compañía capaz de competir en el entorno mundial, debe contar con ejecutivos y personal bilingüe.

La compañía se ha enfocado a atender a las empresas para capacitar a su personal en el aprendizaje del inglés.

Publicidad

En el país las escuelas públicas imparten clases de inglés a partir del nivel secundaria.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha reconocido el mayor gasto en educación en México pero con resultados poco alentadores en el rendimiento de los alumnos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad