Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miembros de la OPEP analizan recorte

La menor demanda por la desaceleración económica generaría el recorte de producción de crudo; Venezuela apoyaría el recorte.
vie 08 febrero 2008 11:16 AM
China ha almacenado combustible para evitar el desabastecimi

La Organización de Países Exportadores de Petróleo debería acordar un recorte de su producción cuando se reúna el 5 de marzo, declararon el viernes dos delegados de Medio Oriente.

Los delegados dijeron que los inventarios se están recuperando y una menor demanda podría estar en el horizonte.

"Necesitamos un recorte de producción en marzo, y yo creo que veremos uno", dijo el viernes un alto delegado de un productor de la OPEP a Dow Jones Newswires.

"La menor demanda junto a las dificultades económicas de Estados Unidos justifican un recorte. Incluso si no enfrentáramos preocupaciones económicas por Estados Unidos, es normal que la OPEP recorte la producción para la temporada de menor demanda" debido a que añadió 500,000 barriles al día en septiembre del 2007.

Un delegado de un país del Golfo Pérsico dijo: "¿Quién compraría el exceso de crudo durante la temporada de menor demanda? Esta semana vimos un nivel cómodo de inventarios (en Estados Unidos).

"Si esto continúa ayudará a la OPEP a tomar una decisión de recortar en marzo", dijo el delegado del país del Golfo Pérsico.

Publicidad

Venezuela se une a recorte

Venezuela está considerando apoyar una reducción en las cuotas de producción de la OPEP cuando los miembros de la organización se reúnan nuevamente en marzo.

El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, señaló el viernes a Dow Jones Newswires que están analizando un recorte y que podrían apoyar una reducción en las cuotas de producción.

Los miembros de la OPEP se reunieron este mes y decidieron mantener la producción inalterada, pese a que los precios del petróleo han caído en los últimos días.

venezuela es conocida por presionar dentro del cartel por mantener altos los precios del crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad