Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto Hernández ve cautela en empresas

El miembro del Consejo de Citi dijo que la crisis actual obligará a las compañías a ser cuidado Hernández criticó la mediocridad de la economía nacional, ya que no crece, dijo.
vie 08 febrero 2008 01:31 PM

Los problemas económicos que atraviesa Estados Unidos, que se vieron agravados por la crisis hipotecaria, deberán enseñar a las instituciones financieras a ser más cuidadosas, advirtió Roberto Hernández, miembro del Consejo de Administración de Citi. 

“Las instituciones financieras aprenderán de sus errores y tendrán que ser más cautelosas”, afirmó, el que fuera dueño de Banamex, durante su participación en el IE Global Alumni Forum. 

Aseguró que la crisis hipotecaria por el otorgamiento de créditos de alto riesgo es un claro ejemplo de los excesos que en los 5 últimos años han afectado a la banca.

Citi se ha visto seriamente afectada por los efectos de la crisis hipotecaria, lo que ha provocado un registro en pérdidas por miles de millones de dólares y la eliminación de puestos de trabajo para atenuar el impacto.  

El también empresario consideró que la ruidosa desaceleración y/o recesión en EU se ha hecho más grande por la coyuntura electoral, pero consideró que no será tan intensa y prolonada. 

Agrego que México sí resentirá los efectos de la desaceleración, pues la economía crecerá esta año niveles del 2%. 

Publicidad

El ejecutivo de Citi estimó que el país requiere hacer cambios que le permitan ser más competitivo.  

“Estamos viviendo en una mediocridad… no estamos creciendo”, advitio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad