Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed agrega 30,000 mdd a mercados

La operación busca otorgar liquidez ante la crisis crediticia que afecta a la economía de EU; la Reserva Federal de San Francisco dijo que la desaceleración provocaría más bajas en las tasa
mar 12 febrero 2008 10:38 AM
La entidad comandada por Ben Bernanke agregó más recursos a

La Reserva Federal subastó 30,000 millones de dólares a la banca comercial a fin de paliar la crisis crediticia.

La inyección de fondos se realizó con una tasa de interés de poco más de 3%, levemente superior a la tasa fijada para la subasta anterior.

Es la quinta vez que el banco central estadounidense inyecta fondos en la banca comercial, medida que ha insuflado 130,000 millones de dólares en el sector financiero a fin de paliar la crisis del crédito.

El banco central espera que los mayores recursos permitan a los bancos seguir otorgando préstamos y eviten que la actual desaceleración económica se empeore.

Por su parte, la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Janet Yellen, reiteró  su opinión de que la economía de Estados Unidos registrará un lento crecimiento este año, lo que podría llevar a más recortes en las tasas de interés.

"Creo que es más probable que la economía de Estados Unidos experimente un lento crecimiento, y no una recesión declarada en los próximos trimestres", dijo Yellen en declaraciones preparadas para entregar al grupo de Planeamiento e Investigación Urbano en San Francisco.

Publicidad

El discurso fue similar a uno que ofreció Yellen en Honolulu el jueves.

Yellen advirtió que la desaceleración de la economía podría generar un alto grado de cautela entre los prestamistas, las familias y las empresas, recortando aún más el crecimiento.

"Un objetivo importante de la política de la Fed es mitigar la posibilidad de que se desarrolle una curva negativa y se mantenga", apuntó. La Fed debe estar "preparada para actuar de una manera oportuna".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad