Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajan pedidos para comprar casa en EU

El índice registró un retroceso de 2.1% al cierre de la semana pasada, dijeron expertos; la tasa del costo promedio de los préstamos hipotecarios a 30 años se ubicó en 5.72%.
mié 13 febrero 2008 11:23 AM

Las solicitudes de hipotecas para comprar y refinanciar vivienda en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada desde los máximos niveles en casi cuatro años al subir las tasas hipotecarias, dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

El índice de solicitudes de préstamos, ajustado estacionalmente, cayó 2.1% en la semana que terminó el 8 de febrero para registrar 1,063.5 puntos, tras haber alcanzado un máximo en la semana anterior, no visto desde fines de marzo del 2004.

El costo promedio de los préstamos para hipotecas a 30 años a tasa fija, así como en los créditos con tasas ajustables a un año, subió 0.11 puntos porcentuales la semana pasada, para situarse en 5.72%.

Las solicitudes para comprar y refinanciar viviendas cayeron durante la semana, dijo el grupo.

El índice de solicitudes de hipotecas para comprar vivienda de la Asociación de Banqueros Hipotecarios declinó 0.3%, a 403.9 puntos, mientras que el indicador para solicitudes de refinanciamiento bajó 3.0%, a 4,901.5 ajustado estacionalmente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad