El peso toca su mejor nivel en 3 meses

La mejora en expectativas sobre de EU provocó que la divisa llegara a niveles de noviembre pasa en ventanillas bancarias, el peso se vendió en 10.88 unidades por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció la jornada de este miércoles 0.15% y cerró en su mejor nivel en más de tres meses, apoyado por el optimismo sobre la economía de Estados Unidos que trajo un reporte de ventas minoristas en ese país, el mayor socio comercial de México.

La moneda avanzó 1.65 centavos, a 10.7400/10.7420 pesos por dólar.

El peso mexicano no cerraba en este nivel desde el 6 de noviembre del 2007, cuando se ubicó en 10.7065 por divisa estadounidense.

"Las mejores condiciones que perciben algunos inversionistas en Estados Unidos con las cifras de ventas minoristas, están ayudando a la bolsas y permitiendo que el peso busque romper los 10.74 (por dólar)", dijo un intermediario.

Las ventas minoristas estadounidenses subieron un sorpresivo 0.3% en enero, un resultado muy optimista comparado con la caída del 0.2 que esperaban los analistas, según mostró el miércoles un informe del Gobierno.

La cifra daba cierto alivio a los mercados financieros, sacudidos con fuerza desde hace meses por la posibilidad de que la economía estadounidense caiga en una recesión.

Especialistas además destacaron que la moneda ha oscilado en un rango estrecho, este miércoles entre el 10.7540 y 10.7395 por dólar, en un mercado que aguarda nuevas señales sobre el rumbo de la política monetaria de México y Estados Unidos.

En Estados Unidos prevalece la expectativa de que la Reserva Federal podría aplicar nuevos recortes en la tasa de los fondos federales, mientras que en México, la balanza se inclina a favor de una estabilidad en la tasa del fondeo, al menos en la decisión de política monetaria que difundirá el banco central el viernes.

"La moneda no registró grandes cambios. Con este nivel en que está el peso, los participantes prefieren esperar alguna noticia que empuje a la cotización a niveles mejores", señaló otro intermediario.

En el valor 24 horas, el peso se apreció 1.75 centavos, a 10.7380/10.7400 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una pérdida de 0.40 centavos, a 10.7450/10.7480 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba a 10.63 por dólar a la compra y 10.88 por dólar a la venta.

Ahora ve
No te pierdas