Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Financieras de EU eliminan 52,500 plazas

Las empresas del sector financiero se han visto seriamente afectadas por la crisis hipotecaria; los banqueros y operadores ganan una base salarial de 200,000 dólares o más al año.
mié 13 febrero 2008 12:53 PM
Las empresas financieras de EU han eliminado miles de empleo

Las compañías financieras de Estados Unidos recortaron 52,500 empleos entre julio y diciembre del 2007, lo que revela cuán grande ha sido el daño de la debacle del mercado de hipotecas de alto riesgo sobre estos empleadores, según expertos.

Sin embargo, las compañías financieras de Nueva York contrataron a 1,900 personas durante el segundo semestre del año pasado.

La industria de valores, que está concentrada en la ciudad de Nueva York, es sólo un área de la gran industria financiera que incluye también a corredurías hipotecarias y compañías de créditos inmobiliarios.

Los prestamistas hipotecarios e inmobiliarios tienden a localizarse fuera de Nueva York, lo que ayuda a explicar por qué las compañías financieras de la ciudad todavía estaban sumando puestos de trabajo, explicó William Thompson, contralor de la ciudad de Nueva York en un informe económico trimestral.

Sin embargo, muchas de las compañías de valores de la ciudad han asumido miles de millones de dólares en amortizaciones, debido al desplome de sus inversiones en hipotecas de alto riesgo, por lo que redujeron en 3,700 sus puestos de trabajo en los últimos tres meses del año, dijo el funcionario.

La ciudad de Nueva York escudriña las fortunas de Wall Street y sus políticos no desean perder más negocios frente a Londres y otros centros financieros del mundo.

Publicidad

El número total de empleados financieros representa alrededor del 11% de los trabajadores de la ciudad, estimó Thompson.

En tanto, la industria financiera representa casi un 35% de todos los salarios y sueldos, un porcentaje extraordinariamente alto.

Esto demuestra cuán bien pagado es el empleado financiero promedio, dado que muchos banqueros y operadores ganan una base salarial de 200,000 dólares o más al año, además de recibir bonos mucho mayores.

Morgan Stanley anuncia despidos

El banco de inversión Morgan Stanley anunció el miércoles que eliminará 1,000 empleos, ya que recortará sus operaciones de hipotecas residenciales en Estados Unidos y cerrará su negocio de préstamos hipotecarios en Gran Bretaña, Advantage Home Loans.

La compañía explicó la decisión ante el continuo deterioro en el mercado hipotecario.

La firma continuará con servicios hipotecarios en Estados Unidos a través de su plataforma Saxon Mortgage Services Inc y ofrecerá créditos hipotecarios residenciales a clientes de corretaje a través de Morgan Stanley Credit Corp.

Morgan Stanley se une a los más de 100 prestamistas hipotecarias que recortaron empleos en el último año debido a la profundización de la crisis de la vivienda y el empeoramiento de las condiciones crediticias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad