Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freno en EU impacta a demada petrolera

Expertos prevén que los pedidos mundiales promedien 1.67 millones de barriles diarios en este a la cifra es menor en 310,000 barriles que la previsión anterior.
mié 13 febrero 2008 08:11 AM
La demanda de crudo en el mundo tendrá un crecimiento más le

La demanda de petróleo mundial crecerá a un menor ritmo de lo esperado este año debido a una desaceleración de la expansión económica en Estados Unidos, indicó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su Reporte del Mercado Petrolero, el organismo señala que el crecimiento de la demanda mundial promediaría 1.67 millones de barriles por día (bpd), unos 310,000 bpd menos que en su previsión previa.

"Es un gran cambio en el crecimiento de la demanda", dijo Lawrence Eagles, director de la división Industria y Mercados del Petróleo de la AIE.

"Un poco de eso es debido a mayor demanda en el 2007, pero la mayor parte es debido al débil crecimiento económico, principalmente en las economías desarrolladas y particularmente en Estados Unidos", consideró.

La reducción sigue a una menor previsión de crecimiento del Fondo Monetario Internacional, que el mes pasado revisó a la baja su proyección de crecimiento mundial 2008, al 4.1%, una marcada desaceleración desde el ritmo del 4.9 del año pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad