Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de Japón anota ganancia récord

El índice Nikkei cerró operaciones con su ganancia más alta en los últimos seis años; los mercados asiáticos se vieron beneficiados por el reporte de indicadores de EU.
jue 14 febrero 2008 07:42 AM
El mercado Nikkei cerró la sesión con una ganancia récord. (

Las Bolsas de Asia cerraron la jornada de este jueves al alza, y el índice Nikkei de Tokio registró su mayor ganancia diaria en seis años tras una sorpresiva subida en las ventas minoristas en Estados Unidos y el fuerte crecimiento de la economía japonesa, que alejaron temores sobre una desaceleración global.

El promedio Nikkei de Tokio subió 4.3% -su mayor ganancia porcentual diaria desde el 2002, mientras que las bolsas de Corea del Sur y Taiwán también subieron más de 4%.

Los datos que mostraron un crecimiento en las ventas minoristas en Estados Unidos levantó las esperanzas de que los mercados exportadores de Asia podrían aún esquivar la recesión.

Las acciones en Hong Kong e India subieron más de 3.5%, mientras que en Singapur  ganaban 2.7 y en Shanghai cerraron con un alza del 1.3%.

Las confianza en que las exportaciones de la región se mantendrían se vieron apuntaladas más tarde luego de que Japón anunció que su economía creció un 0.9% en el último trimestre del 2007, el doble de lo esperado, potenciada por exportaciones e inversiones de capital.

"El dato del PIB muestra que la economía de Japón está yendo mejor de lo que la gente pensaba, sugiriendo que ha habido demasiado pesimismo sobre la perspectiva de crecimiento", dijo Koji Ochiai, analista de mercado de Mizuho Securities.

Publicidad

Pero algunos economistas aún advierten sobre una posible desaceleración este año en la segunda mayor economía mundial. El Banco de Japón inicia el jueves una reunión de política monetaria de dos días, que según se espera no variaría la tasa de interés.

"Las cifras son fuertes pero es improbable que el Banco de Japón cambie ka dirección de sus decisiones de política monetaria", dijo Yasuhiro Onakado, economista jefe de Daiwa SB Investments.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad