Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas caen por previsiones de la Fed

El mercado mexicano cerró con un descenso de 0.57%, el Dow Jones perdió 1.40; el líder de la Fed de EU reconoció que el país está en una época de debilidad económica.
jue 14 febrero 2008 03:25 PM

La Bolsa mexicana cayó el jueves un 0.57%, siguiendo la tendencia de los mercados internacionales, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos reconoció la debilidad del crecimiento de la economía en ese país.

El índice líder del mercado, el IPC, perdió 167.84 puntos, a 29,138.92 unidades, rompiendo con la racha positiva de cinco sesiones al alza en las que acumuló una ganancia de 4.93%.

Las acciones de Estados Unidos cerraron en baja debido a que la crisis del crédito ingresó inesperadamente en el mercado de los bonos municipales y luego de que el presidente de la Reserva Federal dijo que ve dificultades en el crecimiento de la mayor economía del mundo.

Según el último dato disponible, el promedio industrial Dow Jones cayó 176.23 puntos, o un 1.40%, a 12,376.01 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 18.42 puntos, o un 1.35%, a 1,348.79.

El índice compuesto Nasdaq retrocedió 41.39 puntos, o un 1.74%, a 2,332.54 unidades.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dejó la puerta abierta para nuevos recortes de tasas de interés, al afirmar que los riesgos de un debilitamiento en el crecimiento económico siguen presentes debido a la situación en los mercados inmobiliario, laboral y de crédito.

Publicidad

"En la actualidad, mi panorama base involucra un periodo de crecimiento aletargado, seguido por un ritmo de crecimiento un poco más sólido a partir de fines de este año, a medida que comienzan a sentirse los efectos del estímulo monetario y fiscal", sostuvo Bernanke mediante comentarios preparados con anticipación para ser presentados ante el Comité de Banca del Senado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad