Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La moneda mexicana retrocede 0.10%

El peso se depreció por el panorama sombrío económico que espera la Reserva Federal de EU; perdió 1.05 centavos a 10.7520/10.7525 pesos por dólar.
jue 14 febrero 2008 03:34 PM

El peso mexicano se depreció el jueves un 0.10%, luego de que el panorama sombrío sobre la economía estadounidense trazado por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, opacó el optimismo por esperadas bajas en las tasas de interés en ese país.

La moneda retrocedió 1.05 centavos a 10.7520/10.7525 pesos por dólar, al tiempo que el índice líder de la Bolsa mexicana, el IPC, cerró con una caída de 0.57%.

"El diferencial de tasas va a seguir funcionando como un atractivo importante, pero ahora, y después de los comentarios de Bernanke el 'driver' (impulso) fundamental es el mercado de acciones y su volatilidad", explicó Miguel Ángel Flores, subdirector de análisis de banco Bansefi.

Bernanke dijo ante el Comité Bancario del Senado que la entidad tendrá que rebajar sus proyecciones para el crecimiento económico de Estados Unidos.

Las declaraciones del funcionario reforzaron expectativas de una nueva rebaja en la tasa de interés de la Fed, cuando reiteró que haría todo lo necesario para impulsar a la debilitada economía.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad