Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sortea la crisis de EU

Los indicadores sugieren un comportamiento positivo en la economía durante los próximos meses; la actividad industrial y el tipo de cambio apoyan a la economía.
jue 14 febrero 2008 11:51 AM

La economía mexicana parece estar resistiendo los efectos de la desaceleración estadounidense debido a que los índices anticipados, elaborados por The Conference Borrad, sugieren al menos un crecimiento moderado.

“El comportamiento reciente tanto del índice anticipado como del índice coincidente hasta ahora sugiere que es muy probable que la economía siga creciendo a un ritmo de moderado a fuerte a corto plazo”, dijo la organización en un comunicado.

El índice coincidente, una medida de la actividad económica actual, no tuvo cambios en el último mes de 2007 y acumuló un crecimiento anual de 1.4%, lo que significa que mantiene un crecimiento pero a un ritmo más lento.

El índice anticipado bajó 0.2% en diciembre, después de haber aumentado los tres meses anteriores.

Los factores negativos fueron los inventarios netos insuficientes, los precios de las acciones y del petróleo, mientras que en la parte positiva se ubicaron el tipo de cambio, la construcción y la producción industrial.

Analistas pronostican que la economía mexicana creció en el último trimestre del año pasado 3.3%, por lo que en todo 2007 el Producto Interno Bruto habría tenido una expansión de 3.1%, según la última encuesta del Banco de México entre analistas del sector privado.

Publicidad

Para 2008 los expertos pronostican un crecimiento de 2.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad