Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico alerta por caída económica de EU

El organismo dijo que la desaceleración se ha acentuado y que podría haber una recesión este añ Banxico decidió dejar sin cambios sus tasas de interés, en 7.5% ante las presiones inflacionari
vie 15 febrero 2008 09:08 AM
Sin Pie de Foto
La entidad comandada por Guillermo Ortiz teme una recesión e

El Banco de México (Banxico) anunció que decidió dejar sin cambios su objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en 7.5%, sin embargo dijo que los riesgos de una recesión en Estados Unidos han aumentado, y que podría enfrentar una caída en la primera mitad del año.

La medida sobre la tasa de interés va acorde a la esperada por los analistas.

En un comunicado, la entidad dijo que las perspectivas para el crecimiento económico mundial siguen deteriorándose, ya que la desaceleración en Estados Unidos ha sido más pronunciada, acrecentando los riesgos de que una recesión en ese país ocurra en el primer semestre del 2008, debido a la crisis hipotecaria y sus repercusiones en los mercados.

Indicó que la actividad económica nacional se desaceleró durante el último trimestre de 2007, inducida por un crecimiento más reducido del consumo y de las exportaciones no petroleras.

Sin embargo, Banxico determinó mantener la política monetaria restrictiva ante las presiones sobre los precios.

“Han persistido las presiones inflacionarias derivadas del alza de los precios internacionales de los alimentos y de los energéticos, mismas que se han potenciado en las economías emergentes”, señaló Banxico.

Publicidad

La entidad consideró pertinente señalar que dicha desaceleración podría intensificarse con el debilitamiento previsto para este año en la economía de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad