Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Debilidad en EU 'tumba' a mercados

Las Bolsas de México y Wall Street se vieron afectadas por temores de una recesión estadouniden la BMV cayó 1.35%, mientras que el Dow Jones y Nasdaq retrocedieron 0.23 y 0.46%.
vie 15 febrero 2008 03:19 PM
Sin Pie de Foto
Los temores de una recesión en EU afectaron a los mercados a

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada de este viernes con una caída de 1.35%, tras la divulgación de débiles cifras de la economía estadounidense que acentuaron los temores de una recesión.

El índice líder de la bolsa, el IPC, retrocedió 394.11 puntos a 28,744 unidades.

La confianza del consumidor estadounidense cayó en los primeros días de febrero a niveles asociados con recesiones previas, mientras que una medida sobre la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se situó en su nivel más bajo desde el 2003, según cifras difundidas este viernes.

Los índices accionarios estadounidenses también cerraron a la baja por temores sobre el gasto del consumidor y luego de que el minorista tecnológico Best Buy advirtiera que el tráfico de clientes disminuyó tras las festividades de fin de año.

Según el último dato disponible, el promedio industrial Dow Jones perdió 0.23%, a 12,348 enteros, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 0.08%, a 1,349 puntos.

El Nasdaq cayó 0.46%, a 2,321 unidades.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad