Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumo, el antídoto vs. recesión en EU

El economista de BBVA-Bancomer, Jorge Sicilia, prevé un efecto moderado ante una caída económic opina que México enfrentará la desaceleración con una mayor fortaleza de la demanda interna.
vie 15 febrero 2008 11:45 AM
No sólo basta con tu CV, ahora también revisan tu informació

No será el empleo, el crecimiento del PIB o el control macroeconómico lo que podría salvar a la economía mexicana de los efectos de una recesión en EU durante 2008. La solución sería el consumo, señala Jorge Sicilia, economista en jefe para América del Norte de BBVA-Bancomer.

“México enfrenta la desaceleración económica en EU con una mayor fortaleza de la demanda interna y una gran solidez en el sistema financiero”, asegura Sicilia.

En su opinión, este año la economía mexicana crecerá 2.7%, se generarán unos 400,000 empleos. Una eventual recesión en EU tendrá un efecto ‘moderado’.

A mediados de enero, BBVA-Bancomer pronosticó que, en 2008, México crecería 3.4%, pero debido a que la desaceleración de EU se profundizará, el banco español ajustó su proyección a 2.7% de crecimiento del PIB.

Actualmente, el comercio exterior de México depende en más de 80% de EU, no obstante, apunta Sicilia, en los últimos cinco años, las exportaciones mexicanas que van a otros países pasaron de 11 a 18%.

La generación de empleo estará marcada por el impulso a la infraestructura y el crecimiento en áreas no dependientes del comercio exterior, señala el economista. Incluso, asegura, los nuevos impuestos que se pagarán en México ayudarán a financiar inversión pública en el país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad