Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU al borde de la recesión: Greenspan

El ex líder de la Fed dijo que los mercados crediticios aún no ha tocado fondo frente a la cris previó una continua baja en los precios de la vivienda y de las hojas de balance de los bancos.
vie 15 febrero 2008 08:08 AM
Alan Greenspan dijo que la economía de EU está claramente al

La economía estadounidense está claramente al borde de la recesión, aseguró el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, que además cree que aún queda tiempo antes de que los mercados crediticios toquen fondo.

Greenspan, que dirigió la Fed entre 1987 y 2006, señaló que espera que los precios de las viviendas de Estados Unidos sigan cayendo junto con las hojas de balance de los bancos. 

Criticó a la comunidad inversora al afirmar que la "titulización" de hipotecas provocó la desaceleración de la economía, en referencia a los numerosos bancos de inversión que han sufrido pérdidas de miles de millones de dólares por el impago de hipotecas por parte de los propietarios de viviendas.

Asimismo, Greenspan reconoció que la competencia por las materias primas está aumentando en medio de un crecimiento económico a escala mundial. Por ejemplo, economías emergentes como China y la India seguirán engullendo combustibles fósiles y propiciando una subida de los precios energéticos en Estados Unidos, explicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad