Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurozona quiere una sola voz en FMI

Hasta el momento, el bloque es el principal accionista en el organismo monetario; en abril el FMI analizará las alternativas para reformar su sistema de votación.
lun 18 febrero 2008 10:08 AM

El primer ministro de Luxemburgo y líder de los ministros de Finanzas de la zona euro, Jean-Claude Juncker, pidió que el área de la moneda única tenga un sólo representante en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Espero una representación individual para la zona euro en el FMI", dijo Juncker en un comunicado publicado por el diario italiano Corriere della Sera.

La zona euro es el principal accionista del FMI, pero su poder está diluido porque cada país actúa de forma individual, lo que "debilita" la representación internacional del área, según Juncker.

En abril, los países del FMI analizarán alternativas para reformar el sistema de votación.

Juncker indicó además que el Banco Central Europeo tiene en cuenta varios factores -no sólo la inflación- a la hora de fijar las tasas de interés.

"Evitemos por lo tanto enjuiciar falsamente al BCE", dijo.

Publicidad

El BCE dejó las tasas de interés sin cambios en 4% en su encuentro del 7 de febrero, pero los mercados creen que las tendrá que rebajar en el corto plazo para apuntalar la economía de la zona euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad