Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amóvil y GMéxico dan optimismo a BMV

El mercado mexicano cerró la jornada de este lunes con un avance de 1.49%, a 29,172 puntos; las acciones de América Móvil y Grupo México ganaron 1.66 y 3.32% en la sesión.
lun 18 febrero 2008 03:29 PM

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada de este lunes con una ganancia de 1.49%, impulsada por compras de títulos líderes como los de la gigante de la telefonía América Móvil y de la minera Grupo México, pero con un bajo volumen de negocios ante la falta de participantes extranjeros por un feriado en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, subió a las 29,172 unidades. En la sesión registró un volumen de operación de apenas 41.9 millones de acciones.

Los títulos de América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular en América Latina y la de mayor peso en el IPC, subieron 1.66%, a 33.08 pesos, mientras que los de Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, ganaron un 3.32%, a 67.46 pesos.

Las principales plazas bursátiles en Estados Unidos cerraron el lunes por la celebración del Día de los Presidentes.

La Bolsa de Valores de Sao Paulo subió impulsada por el buen desempeño de los títulos del sector siderúrgico, principalmente los de la productora de mineral de hierro Vale.

Según datos preliminares, el índice Bovespa cerró con un alza del 2.59%, a 62,860 puntos.

Publicidad

Las acciones en Argentina cerraron en alza, dentro de un mercado selectivo y acotado de negocios ante el feriado de los mercados estadounidenses.

El índice Merval de Buenos Aires concluyó con una mejora del 1.04%, a 2,060 puntos, con lo que acumula una subida del 2.65% en lo que va de febrero.

"El mercado argentino, al no contar con la operatoria de ADRs (acciones de empresas argentinas cotizadas en Estados Unidos) está centrando su atención en papeles netamente locales de perfil exportador como Molinos e Indupa", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad