Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil e India piden reducir subsidios

Los cancilleres de ambos países reclamaron a naciones industrializadas mejorar acceso al mercad los diplomáticos expresaron su interés por concluir las negociaciones de la Ronda Doha.
lun 18 febrero 2008 06:15 PM

Los cancilleres de Brasil e India insistieron el lunes en reclamar a los países industrializados reducir los subsidios y mejorar el acceso a sus mercados agrícolas para destrabar la Ronda Doha de negociaciones comerciales multilaterales.

Los cancilleres Celso Amorim, de Brasil, y Pranab Mukherjee, de India, abordaron el tema tras un almuerzo de trabajo en Brasilia, en el que también firmaron acuerdos de cooperación en infraestructura, combate de la pobreza y promoción del deporte.

"Todos tenemos interés en concluir la Ronda Doha", expresó el ministro brasileño. "Eso se logrará sólo si se resuelve el aspecto agrícola con la eliminación de subsidios y mayor acceso a los mercados desarrollados".

Su manifestación se produjo en momentos en que 20 países europeos rechazaron la última propuesta de la Organización Mundial del Comercio -OMC- para un acuerdo multilateral, al considerar que sería muy dañina para sus agricultores.

Amorim acotó al respecto que "ningún documento satisface a todos, a nosotros no nos satisface el documento agrícola ni el industrial". No obstante, insistió en que para resolver esas diferencias es necesario negociar.

Al respecto, el ministro indio acotó que "hay grandes áreas de discrepancia" en los textos de la OMC, pese a lo cual "todos estamos interesados en la conclusión de las negociaciones de la Ronda Doha".

Publicidad

Para ello, insistió, "es necesario acceso a los mercados desarrollados y que los subsidios (agrícolas) sean drásticamente reducidos".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad