Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China vencerá a Alemania en exportación

El gobierno germano dijo que el país asiático será el principal exportador a nivel mundial en 2 Alemania se ostenta actualmente como el líder global en materia de comercio exterior.
lun 18 febrero 2008 01:26 PM
Sin Pie de Foto
China será este año el principal exportador en el mundo. (Ar

China superará a Alemania como el principal exportador mundial este año, dijo el lunes el ministro de Economía germano, Michael Glos.

"Aún somos el mayor exportador mundial, aunque China nos superará este año", afirmó Glos en Berlín.

Alemania, la mayor economía de Europa, ha sido el principal exportador de bienes del mundo desde el 2003.

Sin embargo, los analistas han advertido durante años que las exportaciones de China, cuya economía crece a tasas astronómicas, superarían las de Alemania en algún momento.

Por lo general, los políticos alemanes se refieren regularmente a la fortaleza de las exportaciones alemanas para destacar la mejora en la competitividad que ha registrado en los últimos años la industria del país.

La buena marcha de sus ventas externas ayudó a Alemania a registrar en los últimos dos años las mejores tasas de crecimiento económico desde la reunificación.

Publicidad

En todo el 2007, Alemania exportó bienes por 969,000 millones de euros (1.4 billones de dólares) al resto del mundo, por encima de los 1,218 billones de dólares que envió China.

El grupo exportador BGA había dicho que las exportaciones de Alemania podrían romper la marca del billón de euros en el 2007, pero la estimación finalmente no se cumplió porque las ventas externas se desaceleraron sustancialmente en los últimos meses del año.

En enero, el gigante asiático reportó un superávit comercial de 19,490 millones de dólares, una cifra mayor a la esperada por el mercado, pero menor a los 22,700 millones del mes anterior.

Las ventas externas crecieron un 26.7% sobre enero del 2007, a 109,660 millones de dólares. Las importaciones avanzaron 27.6, a 90,170 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad