Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desaceleración en EU afectará a Canadá

El gobernador del banco central dijo que existe riesgo de que el periodo de caída sea más largo esto representaría un lastre mayor en el crecimiento del PIB y la inflación de Canadá, dijo.
lun 18 febrero 2008 05:03 PM

Existe el riesgo de que la desaceleración estadounidense pueda ser más larga de lo esperado y que represente un lastre mayor sobre el crecimiento y la inflación de Canadá, declaró el lunes el gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney.

El Banco de Canadá identificó el riesgo bajista en su informe de política monetaria de enero en cuanto a que el ajuste en las condiciones crediticias podría ser mayor y más prolongado que lo previsto, declaró Carney el lunes en un discurso en Vancouver.

"Al mismo tiempo, podría haber una desaceleración más prolongada en la economía estadounidense, lo que representaría un lastre mayor en el crecimiento del PIB y la inflación de Canadá. Estos dos riesgos están, por supuesto, relacionados", dijo Carney.

El funcionario, quien reemplazó al ex gobernador David Dodge el 1 de febrero, realizó sus declaraciones ante la British Columbia Chamber of Commerce y el Business Council of British Columbia en un discurso sobre "Las Implicancias de la Globalización para la Economía y las Políticas Públicas".

El discurso fue el primero que pronuncia en su calidad de gobernador del banco central de Canadá.

Los mercados financieros de Canadá están mayoritariamente cerrados el lunes debido a un feriado en Ontario, pero Vancouver está abierto.

Publicidad

Carney sostuvo que, como se notó en la actualización de política del banco en enero, la economía ha estado operando sobre su capacidad de producción, gracias a la fuerte demanda interna.

"Esta demanda recibió el soporte del alza de los ingresos reales, los que provienen de las alzas de las condiciones de comercio de Canadá, las que han sido impulsadas por la globalización", aseveró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad