Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV y Wall Street cierran a la baja

El mercado mexicano perdió 0.93%, arrastrado por la caída en las acciones en Nueva York; las acciones EU descendieron por temores a una guerra de precios del sector telecomunicaciones.
mar 19 febrero 2008 03:46 PM

La Bolsa mexicana cerró el martes con una caída del 0.93%, arrastrada por las pérdidas de Wall Street y algunas tomas de utilidades en acciones locales.

El índice líder del mercado bursátil de México, el IPC, cedió 272.24 puntos a 28,899.97 unidades.

Por la mañana el IPC había llegado a subir hasta un 0.86%.

Más tarde, el gobierno mexicano dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 3.3% en todo 2007, y que en el último trimestre del año creció 3.8%.

El próximo viernes el Banco de México difundirá la inflación de la primera quincena de febrero.

Wall Street retrocede

Publicidad

Por su parte, las acciones estadounidenses cerraron en baja por el temor a una guerra de tarifas en el sector de telecomunicaciones que desató una ola vendedora, mientras que el petróleo cerró con una subida de más de 100 dólares por barril y suscitó preocupación por el consumidor.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja de 10.99 puntos, o un 0.09%, a 12,337.22 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 1.21 puntos, o un 0.09%, a 1,348.78 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió 15.6 puntos, o un 0.67%, a 2,306.2 unidades.

El Gobierno estadounidense anunciará el miércoles la inflación minorista de enero.

En Brasil, la Bolsa revirtió un alza inicial y cerró en baja, acompañando una caída de las acciones en Estados Unidos.

Según cifras preliminares, el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo cerró con un descenso de un 0.91% a 62.229 puntos.

La Bolsa argentina cerró estable acompañando a una toma de ganancias en los mercados regionales, liderados por Wall Street, al final de la sesión.

El índice accionario Merval de Buenos Aires ganó un 0.11% a 2,062.82 puntos, luego de mostrar una subida máxima del 0.76% y caer hacia el cierre hasta un 0.09%.

"Fue un día de altibajos, con una clara toma de ganancias al cierre provocada por los marcados descensos de las Bolsas regionales, frente al temor que genera un petróleo en los 100 dólares y el dato de precios de mañana (miércoles) en Estados Unidos", dijo Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros.

"El Merval aguantó en cierta manera la presión por el interés en papeles sectorizados, como los exportadores y los petroleros", agregó.

El índice general de la Bolsa apenas avanzó el 0.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad