Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en EU sube 0.4% en enero

El indicador fue ligeramente mayor al 0.3% esperado por los analistas de Wall Street para ese m el alza de precios a tasa anual se ubicó en 4.3%.
mié 20 febrero 2008 07:54 AM
Sin Pie de Foto
La inflación en EU se ubicó en 0.4% en el primer mes del 200

Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron 0.4% en enero, levemente más de lo esperado, por un alza en el rubro alimentos, informó el gobierno.

La medición subyacente, que elimina los precios volátiles de los alimentos y la energía, subió 0.3%, dijo el Departamento de Trabajo.

A tasa anual, el índice general de precios al consumidor acumuló un alza del 4.3%.

Para el índice general, los analistas consultados esperaban una subida mensual del 0.3%, con la medición subyacente preveían un alza de 0.2.

Construcción al alza

Publicidad

Los inicios de construcción de nuevas casas en Estados Unidos aumentaron en enero un 0,8 por ciento, mostró el miércoles un informe del Gobierno.

Pero los permisos de construcción de viviendas, una señal sobre edificaciones futuras, bajaron un 3 por ciento desde una caída de 7,1 en diciembre, agregó el informe.

El Departamento de Comercio dijo que los inicios de construcción de viviendas registraron un ritmo anual de 1,012 millones de unidades en enero, frente a la expectativa de los analistas, de un ritmo de 1,010 millones de viviendas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad