Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIB de México crece 3.3% en 2007

Hacienda reportó que en el último trimestre del año pasado la economía del país se expandió 3.8 en cifras desestacionalizadas, creció 0.74% en los últimos 3 meses contra el periodo anterior.
mar 19 febrero 2008 02:50 PM
El gobierno de México ha reducido sus estimaciones de crecim

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se expandió un 3.3% en todo el 2007, dijo el martes la Secretaría de Hacienda.

La dependencia precisó que durante el cuarto trimestre del año pasado el PIB creció un 3.8% a tasa anual, dijo el martes la Secretaría de Hacienda.

La economía mexicana creció más de lo esperado impulsada por el transporte y las comunicaciones, llevando a una expansión anual apenas superior a las proyecciones del Gobierno, mostraron el martes cifras oficiales.

La cifra fue mayor que el 3.41% esperado en un sondeo entre 14 analistas e incluso superó el pronóstico del 3.6% dado por Hacienda a finales del mes pasado.

El reporte del cuarto trimestre es bastante similar al del trimestre previo, cuando la economía se expandió un 3.7% a tasa anual.

No obstante, las actividades de transporte, almacenaje y comunicaciones mejoraron su desempeño al expandirse un 10.1% entre octubre y diciembre del año pasado a tasa anual.

Publicidad

Ello redundó en un crecimiento del 4.9% del sector servicios. La industria creció un 1.8%, como había sido reportado previamente.

En cifras desestacionalizadas, el PIB creció un 0.74% en el cuarto trimestre contra el trimestre anterior, dijo Hacienda.

El dato del 2007 estuvo ligeramente por arriba del 3.2% calculado por Hacienda el mes pasado.

En el 2006, la economía mexicana se había expandido un 4.8%, pero bajó su ritmo por una menor demanda de manufacturas desde Estados Unidos, su principal socio comercial.

Para el 2008, el Gobierno calcula una expansión económica del 2.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad