Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cede terreno frente al dólar

La moneda mexicana se depreció 0.26% en la jornada y cerró en su nivel más débil en dos semanas en los bancos, el dólar se vendió en 10.91 pesos y se compró en 10.66.
mié 20 febrero 2008 03:33 PM

El peso mexicano se depreció la jornada de este miércoles 0.26% y cerró en su nivel más débil de dos semanas, luego de que cifras de inflación en Estados Unidos mayores a lo esperado provocaron dudas sobre el espacio que tendría la Reserva Federal (Fed) para recortar sus tasas.

La moneda retrocedió 2.80 centavos, a 10.7870/10.7880 pesos por dólar, su mayor depreciación desde el 6 de febrero, cuando cerró en 10.8225 unidades por dólar.

El martes, el peso también finalizó en terreno negativo, al depreciarse un 0.24%.

"El peso está presionado desde ayer (martes) por la expectativa de que la Fed reduzca con menor agresividad sus tasas de interés. Las cifras (de inflación) lo confirman", dijo un operador.

Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron 0.4% en enero por segundo mes consecutivo, ante un alza en el rubro alimentos, de acuerdo a cifras difundidas este miércoles.

Con evidencias de presiones inflacionarias los especialistas ahora se preguntan si la Fed seguirá aplicando recortes a su tasa de interés referencial, tal y como lo ha venido haciendo desde septiembre del 2007 para proteger a la debilitada economía estadounidense.

Publicidad

El presidente de la Fed de San Luis, William Poole, dijo que la inflación es un riesgo que el banco central no debe subestimar mientras busca combatir una recesión económica.

Sin embargo, en las minutas de la última reunión de la Fed, que se publicaron también esta jornada, la entidad redujo a un rango de 1.3 y 2.0% su estimación de crecimiento de la economía estadounidense en el 2008, desde un pronóstico previo del 1.8 y 2.5%.

La economía más grande del mundo se ha visto golpeada desde hace meses por los problemas del sector hipotecario de riesgo y una contracción del crédito.

"Este regreso del peso es una toma de utilidades, desde ayer que cerró algo presionado estaban descontado el dato (de inflación en Estados Unidos)", explicó Rubén Fernández, director de la mesa de cambios del Grupo Financiero Monex.

El amplio diferencial entre los rendimientos estadounidenses y los locales llevaron al peso a ubicarse en días recientes en su nivel más fuerte desde noviembre del 2007.

En el valor 24 horas, el peso se depreció este miércoles 2.90 centavos, a 10.7850/10.7870 por dólar, y en su valor mismo día cedió 4.80 centavos, a 10.7920/10.7940.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba a 10.66 por dólar a la compra y 10.91 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad