Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón alerta por debilidad en economía

Autoridades dijeron que los riesgos en el país podrían elevarse si continúan las turbulencias; el anuncio descartó un pronto aumento en las tasas de interés de Japón.
mié 20 febrero 2008 10:45 AM

El gobernador del Banco de Japón, Toshihiko Fukui, dijo que los riesgos sobre la economía de Japón podrían aumentar de continuar las turbulencias globales, reforzando la idea de que las tasas de interés se mantendrán estables o que incluso podría haber un recorte.

Los temores a que haya más problemas en las firmas financieras hicieron que la bolsa de Tokio bajara más de 3% este miércoles. Fukui indicó que el menor apetito de los inversores por los activos de riesgo podría dañar a las acciones japonesas.

"La economía japonesa definitivamente no es inmune a los ajustes en la economía y en las finanzas globales. Sentimos que (Japón) enfrenta choques significativos en forma diaria", dijo Fukui a la comisión de finanzas de la cámara Baja.

"Hay preocupación por la posibilidad de que Japón enfrente mayores riesgos por la economía global y de que los problemas en el sistema financiero puedan intensificarse", agregó.

Muchos miembros del directorio del Banco de Japón comparten la visión cauta de Fukui, señalando una mayor incertidumbre sobre el panorama global a medida que la economía estadounidense se desacelera, según mostraron el miércoles las minutas del último encuentro de la entidad.

Aún así, los funcionarios dijeron que permanecen vigilantes sobre las presiones inflacionarias globales y mantuvieron un panorama positivo sobre las exportaciones de Japón ante la firme demanda.

Publicidad

Las tasas de interés de Japón son una de las más bajas del mundo industrializado. El mercado especula ahora con que se mantendrán estables o que incluso podría haber un recorte más adelante este año, dependiendo del impacto en el país asiático de la desaceleración en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad