Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja pronóstico económico para Eurozona

La Comisión Europea previó que el crecimiento será de 1.8% este año, menor al 2.7 del 2007; la cifra es más optimista al 1.6% esperado por los analistas para el bloque en 2008.
jue 21 febrero 2008 11:04 AM
La inflación en la Eurozona representa un reto para las auto

El crecimiento económico en la zona euro se desaceleraría a 1.8% este año, desde una tasa del 2.7 en el 2007, mientras que la inflación se ubicaría bien por encima de la meta del Banco Central Europeo (BCE), dijo la Comisión Europea.

En una previsión semestral preliminar, el órgano ejecutivo de la Unión Europea dijo que el crecimiento se debilitaría debido a las turbulencias en los mercados financieros, una brusca desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos y los elevados precios de las materias primas.

La previsión fue revisada en relación a un pronóstico anterior, de noviembre del 2007, de 2.2%.

La estimación de la Comisión es más optimista que el 1.6% de expansión económica de la zona euro esperada por economistas.

La subida de los precios al consumidor en los 15 países que utilizan el euro, que el BCE desea mantener por debajo del 2%, sería, en promedio, de 2.6 este año, contra un 2.1% el año pasado, impulsada por los altos precios de los alimentos y la energía.

"Los riesgos para el crecimiento continúan... Los riesgos para la inflación parecen ahora más equilibrados, pero aún existen, siendo el aumento de las expectativas de inflación la mayor fuente de preocupación", dijo la Comisión en un comunicado.

Publicidad

El órgano ejecutivo de la UE redujo también su pronóstico de crecimiento para la mayor economía de la región, Alemania, a 1.6% en el 2008 ante una previsión anterior de 2.1.

La estimación de expansión para la segunda mayor economía, Francia, pasó a 1.7%, ante 2.0 anterior.

La proyección para el crecimiento de Italia fue reducido a la mitad, a 0.7%. Para Gran Bretaña, el pronóstico es ahora de 1.7 de expansión económica, ante un 2.2% previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad