Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia cierran sesión a la baja

Los mercados de la región se vieron afectados por los temores de la economía de EU; la Bolsa de Japón perdió 1.4% en la jornada.
vie 22 febrero 2008 08:51 AM

Nuevas señales de que la economía de Estados Unidos podría estar en una recesión provocaron el viernes caídas en las bolsas de Asia, lo que provocó que los inversores buscaran refugio en bonos soberanos.

La preocupación sobre una posible desaceleración en la economía estadounidense hizo retroceder aún más los precios del petróleo, dos sesiones después de tocar su récord por encima de los 101 dólares por barril.

"Si Estados Unidos está en recesión o no, se lo dejó a los economistas, pero nosotros vamos a tener una tendencia bajista prolongada simplemente porque el mercado de deuda de Estados Unidos está en un estado difícil", dijo Neale Goldston-Morris, estratega de Macquarie Equities.

El promedio Nikkei de Tokio perdió 1.4%, perdiendo casi todo lo ganando el jueves, mientras que el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía 0.73%o y acumula una pérdida del 25% desde el pico registrado en noviembre.

Los principales mercados de la región retrocedían. Las pérdidas eran del 0.42% en Australia, pero rondaban el 1% en Corea del Sur, Singapur y Hong Kong.

El índice referencial de Shanghai caía 3.5%, por debajo de un novel que muchos analistas consideran de soporte técnico.

Publicidad

"No tiene sentido debatir si ya hay una recesión en Estados Unidos o no", dijo Lee Kyung-soo, analista de Daewoo Securities en Corea del Sur.

"El tercer trimestre del 2008 podría marcar el inicio de una recuperación y los mercados bursátiles podrían comenzar a reflejar esa expectativa en algún momento del segundo trimestre. Antes de eso, posiblemente continuará un ciclo de alzas y bajas", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad