Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descartan mayor producción de OPEP

Los ministros de Qatar y Ecuador negaron un mayor nivel de bombeo pese a los altos petroprecios dijeron que el organismo elevará su producción cuando aumente la demanda fìsica del crudo.
jue 21 febrero 2008 08:18 AM

La OPEP no modificará sus niveles de producción en respuesta al récord de más de 100 dólares registrado por el barril de crudo, dijo el ministro de Petróleo de Qatar.

"No reaccionaremos simplemente (porque el crudo esté) a 100 dólares", señaló Abdullah al-Attiyah. "La OPEP actuará cuando vea que hay demanda física por su crudo", agregó.

La escalada que han registrado los precios en lo que va de la semana se debió a la especulación y a la tensión política a nivel internacional, no a algún problema con los fundamentos de oferta y demanda, agregó Attiyah.

La demanda por el crudo qatarí usualmente merma en el segundo trimestre del año ante el fin del invierno boreal y los clientes han estado pidiendo una menor cantidad de petróleo para marzo, afirmó.

Attiyah dijo que era demasiado pronto para precisar si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debería modificar su política de producción cuando se reúna el 5 de marzo.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Ecuador dijo que es demasiado pronto para que la OPEP decida si debe cambiar sus niveles de producción de crudo.

Publicidad

"Todavía es muy temprano", dijo Chiriboga al ser consultado sobre si la OPEP debe modificar su bombeo. "Creo que el mercado está operando en función de factores especulativos", agregó.

Los ministros del grupo han dicho en varias ocasiones que es innecesario elevar la producción de crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad