Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con baja marginal

La divisa permanece a la expectativas por el futuro de las tasas de interés en EU y México; en los bancos, el dólar cerró operaciones en 10.92 pesos a la venta y 10.67 a la compra.
jue 21 febrero 2008 03:21 PM

El peso mexicano cerró la jornada de este jueves con una baja marginal del 0.05% e hiló tres jornadas consecutivas en terreno negativo, ante el deterioro del panorama económico en Estados Unidos y el incierto rumbo de las tasas de interés en ese país.

La moneda retrocedió 0.50 centavos, a 10.7925/10.7930 pesos por dólar, con lo que se mantuvo en su marca más débil desde el pasado 6 de febrero, cuando cerró a 10.8225 unidades por dólar.

Los inversionistas han retomado en las últimas tres sesiones sus posiciones en dólares, luego de que el peso alcanzara recientemente sus mejores niveles desde noviembre del año pasado, explicaron analistas.

"Pensamos que este regreso del peso es una corrección técnica", dijo Enrique Trejo de Uriarte, director de cambios de Ixe Casa de Bolsa.

Las cifras en Estados Unidos seguían reflejando una contracción de la economía más grande del mundo, provocando la salida de flujos de los mercados accionarios estadounidenses.

A esto se sumaron las dudas sobre el espacio que tendría la Reserva Federal de Estados Unidos para recortar su tasa de interés referencial, luego de la divulgación de cifras de inflación más altas de lo esperado.

Publicidad

"Salieron mal los datos hoy (jueves) en Estados Unidos y eso está jalando a las bolsas de Wall Street. Ante esto, los inversionistas prefieren ajustar sus posiciones", comentó un operador.

En el valor 24 horas, el peso se depreció 0.55 centavos a 10.7900/10.7925 por dólar, mientras que en su valor mismo día recuperó 0.20 centavos, a 10.7895/10.7915 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la divisa operaba a 10.67 pesos por dólar a la compra y 10.92 a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad